Home / destacados  / Uber y taxis, una guerra con larga lista de omisiones

Uber y taxis, una guerra con larga lista de omisiones

En los primeros meses del 2017 y a la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registra 30 casos de agresiones entre Uber y taxistas del transporte público, de los cuales ninguno ha

En los primeros meses del 2017 y a la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registra 30 casos de agresiones entre Uber y taxistas del transporte público, de los cuales ninguno ha sido consignado por la procuraduría y solo uno fue resuelto, dado que la parte afectada otorgó el perdón, de acuerdo a información del área de Comunicación Social de la dependencia.
De los 30 hechos antes referidos, detalla que en 12 de éstos no se ha puesto una querella, dos se judicializaron, es decir que están en manos del Poder Judicial; siete están en interacción, ocho más no se han presentado más datos que aporten los afectados como bien puede ser número de taxis, mientras que sólo uno se otorgó el perdón.
Federico Garza Herrera, procurador General de Justicia en el Estado aseguró que se está trabajando y consideró que aún se está dentro de tiempo para la resolución de dichos casos y “aunque quisiera que fueran más rápido, no se puede”.
“En el caso de la Procuraduría avanzan en tiempos normales, pero hay problemas porque hay personas que van, denuncian pero no ratifica, mientras que otros acuden, denuncian y ratifican pero la información es muy vaga, lo que hace que la Policía Ministerial a través de los elementos traten de localizar y dar con el paradero de aquellos que perpetraron las cosas, pero en muchos casos no los señalan”.
Lo anterior, luego de los hechos que se suscitaron la madrugada de este martes en donde incluso se accionaron armas de fuego por parte de los involucrados (taxistas y choferes de Uber) en dos puntos de la ciudad sobre la avenida Valentín Amador y el Periférico Norte.
Pedro Pablo Meza Zárate, líder del Frente de Auténticos Operadores (FAO) agregó que las autoridades estatales no deberán dejar de implementar los operativos para detener a las unidades de Uber, pues sostuvo que ha sido un servicio irregular en la zona metropolitana.
Agregó que los Uber no han cumplido con las obligaciones dispuestas en la ley que los regula para no cobrar en efectivo. “El motivo real no lo sabemos, está claro que ellos (Uber) no están conformes como quedó a ley que los va a regular y no están conformes con que el usuario sólo pueda pagar con tarjeta de crédito, se entiende porque apenas un 6 por ciento de la ciudadanía utiliza la tarjeta, pero no todo ese porcentaje utiliza el taxi”.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha insistido en que las denuncias de agresiones, en las recientes y pasadas agresiones entre taxistas y Ubers, fueron presentadas ante la PGJE, con lo que es necesario el pronunciamiento de la autoridad competente para aplicar las sanciones administrativas correspondientes.
Con información de: Global Media
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT