
Nilda Rosario Francisco de la Cruz desapareció el 17 de marzo de 2019, en Morelia, Michoacán. Hoy se informó cómo y dónde la encontraron.
Estudiaba del noveno semestre de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana, cuando su familia la reportó como desaparecida. A través de un video difundido por universitas.com, Fortunato Francisco Francisco, padre de la joven, solicitó apoyo de las autoridades, comunidad universitaria y ciudadanía para ayudar a localizarla.
La joven de 23 años de edad era originaria de la Ciudad de México. Pero ya tenía casi cuatro años viviendo en Morelia, donde la vieron por última vez.
En el mes de junio de 2019, tres meses después de sus desaparición, Fiscalía General del Estado de Michoacán, detuvo a Nicolás N, por su presunta responsabilidad en la desaparición de Nilda.
Te recomendamos: Nicolás, novio de Nilda, es el principal sospechoso de su desaparición
Los padres no sabían que tuviera una relación sentimental. Sin embargo, durante las investigaciones se supo que Nilda era novia Nicolás.
Hallazgo del cadáver
Ayer, 19 de marzo de 2020, casi un año después de su desaparición, La Fiscalía de Michoacán encontró sin vida a Nilda.
Encontraron su cuerpo en el municipio de Ajuchitlán del Progreso en el estado de Guerrero.
Informaron en un comunicado, que Nilda Rosario había sido trasladada a la localidad de Villa Nicolás de Bravo, en el municipio mencionado, por su pareja Nicolás «N».
En colaboración con las autoridades de Guerrero se realizó un cateo en un inmueble en la citada comunidad.
En el lugar un binomio canino detectó un punto, en el que se encontró un costal que contenía un cuerpo humano en avanzado estado de putrefacción, por lo que se han llevado a cabo los actos respectivos para que sea trasladado al Servicio Médico Forense y se practique la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética.
Cabe hacer mención que familiares de Nilda Rosario F., estuvieron presentes en esta diligencia.
Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS