Un nuevo testigo y arraigados aportan más pistas sobre la desaparición de los 12 jóvenes en el bar Heaven

Uncategorized

Gabriel Carrasco, alias “El Diablo”, jefe de seguridad del Heaven After, uno de las tres personas arraigadas, reveló en su declaración a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que los dueños del bar solicitaron a los empleados a que ayudaran al “levantón” de los 12 jóvenes el pasado 26 de mayo.

El diario Reforma cita al expediente DGAVD/CAPE/ T2/891/13-05, donde se revela “Marco Ledesma Rodríguez, su hermano Dartx (que anteriormente fue identificado como Darth), Ernesto Lobo y el encargado del bar Heaven, al cual sólo conoce como “Polo”, les dio la orden de que en esos días debían apoyar para que se llevara a cabo un levantón, es decir, iban a poner a unos sujetos, al parecer de Tepito, para que los levantaran”.

En la declaración no se revela quiénes fueron los que realizaron la sustracción, ni si pertenecen a algún grupo delictivo.

Los hermanos Mario y Dartx Ledezma Rodríguez, así como Ernesto Espinoza Lobo son presuntamente los dueños del Heaven After.

Carrasco fue detenido y arraigado junto con Andrés Estuard Henonet González, chofer de Mario Ledezma, y con la esposa de éste, Brenda Angélica Casas Figueroa.

 

“El Diablo” dijo que el secuestro estaba dirigido contra Jerzy Ortiz, un joven de 16 años de edad identificado como hijo de Jorge Ortiz, alias “El Tanque” ex líder de narcomenudistas y actualmente está preso en un penal federal.

Por su parte, el diario Milenio reveló que hay un nuevo testigo, que no es ninguno de los tres arraigados, se desconoce la identidad de esta persona, pero sus declaraciones corroboran la versión de que los 12 jóvenes llegaron al bar en dos automóviles, un taxi y un vehículo particular.

La PGJDF informó que esta persona fue ubicada a través de sus huellas dactilares durante los cateos realizados al centro nocturno y que al rendir su testimonio incluso proporcionó los nombres de los jóvenes.

Por su parte, la Policía de Investigación dijo que ya se localizó uno de los dos vehículos y está siendo analizado por peritos para ver si hay alguna huella dactilar que pueda llevar con algún otro testigo.

También ayer, la PGJDF realizó un cateo en el departamento de Marcos Ledesma y de Brenda Angélica Casas Figuera. El operativo inició a las 11:00 horas en la calle Gabriel Mancera, número 710, Colonia Del Valle Centro, y fue efectuado por elementos de la Fuerza Antisecuestros.

Un nuevo testigo y arraigados aportan más pistas sobre la desaparición de los 12 jóvenes en el bar Heaven

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp