
Desde hace 18 años que inició funciones el Hospital General de Especialidades No. 50 del IMSS, todavía ninguna autoridad municipal ni estatal han logrado construir banquetas de la calle Tangamanga, que lleva hacia ese nosocomio.
Hace años, un tramo de esa vialidad fue pavimentado y se construyeron aceras y rampas, justo frente al complejo hospitalario hasta la esquina con calle 58. Sin embargo, esos trabajos no «alcanzaron» a cubrir el acceso que se extiende hasta la intersección con el Anillo Periférico Oriente, que a diario es utilizado por derechohabientes para llegar al hospital a atenderse.
La calle carece de aceras y señalética sobre la velocidad a la que deben circular las unidades motoras; los peatones se ven obligados a caminar «pegados» a la orilla para no ser atropellados.
De acuerdo con personas y locatarios consultados, por la madrugada o la noche es cuando resulta más riesgoso caminar por ahí, dado que la iluminación pública no ilumina de forma adecuada, algunos automovilistas no encienden sus luces y hay arbustos extendidos hacia la zona de rodamiento.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS