
Con motivo de los días jueves y viernes santos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, informó que los hospitales y unidades médicas en el estado con servicios de urgencias y hospitalización operarán las 24 horas para atender a los derechohabientes que requieran estos servicios.
Así lo informó el titular de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Javier Ortiz Nesme, quien señaló que brindarán servicio las áreas de urgencias de los Hospitales Generales 1, 2 y 50 en la capital del estado; 6 de Ciudad Valles, 9 de Rioverde y 4 de El Naranjo, además de los Hospitales Rurales de Oportunidades en Matehuala, Cerritos, Charcas y Tamazunchale.
Además, se mantienen en funcionamiento las áreas de atención médica continua –urgencias- de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), números 45, 47 y 49 en la capital del estado; 10 de Matehuala; 11 de Rascón, 12 de Tamasopo; 13 de Tamuín y 48 de La Hincada en Ciudad Valles.
Ortiz Nesme comentó que este próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo se marcan como festivos dentro del calendario oficial, por ello en cada una de las clínicas y hospitales del Instituto se ha previsto la cobertura de emergencias y hospitalización, con el personal suficiente y los medicamentos necesarios.
Dio a conocer que para los familiares y amigos que deseen visitar a sus pacientes que permanecen en piso de hospital, podrán hacerlo respetando las indicaciones que el personal médico y de seguridad les indiquen, además de los horarios establecidos.
Ortiz Nesme dio a conocer que este esquema de trabajo que se utilizará esta Semana Santa es el mismo esquema que se utiliza en fines de semana, en donde los servicios administrativos, de medicina familiar y especialidades, se suspenderán hasta el próximo lunes 1 de abril de 2013.
Con información de: http://www.planoinformativo.com/nota/id/246822
Facebook
Twitter
Instagram
RSS