
El pasado 23 de octubre en el río Atoyac, en los límites de Tlaxcala con el estado de Puebla encontraron el cuerpo de Vania Ivonne Tirado Martínez, de 22 años de edad.
La joven estaba reportada como desaparecida desde el 22 de octubre, según la denuncia de desaparición de persona que su familia interpuso en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Desaparición
A Vania la vieron por última vez la tarde del jueves 22 de octubre en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, Puebla. Desde entonces su familia no supo más de ella, hasta el pasado jueves 29 de octubre, cuando confirmaron que se encontraba muerta en la morgue de Tlaxcala.
El viernes 23 de octubre en terrenos pertenecientes al municipio de Xicohzinco, Tlaxcala, bajo el puente que cruza el río Atoyac, localizaron el cadáver desnudo de una mujer.
Cerca del cuerpo hallaron las ropas de la joven, las cuales fueron embaladas como indicios.
Personal de la PGJ de Tlaxcala, trasladaron el cuerpo al anfiteatro de aquella entidad.
Cabe mencionar que el lugar donde se encontró el cadáver está prácticamente a unos metros de Misiones de San Francisco, en Puebla.

Estuvo en calidad de desconocida
La familia de Vania acudió a identificarla desde el jueves 29, pues supieron que las ropas halladas correspondían con las que portaba la joven al momento de su desaparición.
Sin embargo, en Tlaxcala no les permitieron ver el cuerpo hasta el viernes. Entonces confirmaron que se trataba de Vania Ivonne.

Confirmaron que era Vania
El 31 de octubre confirmaron cuerpo el hallado flotando en la unión de los ríos Zahuapan y el Atoyac, en la zona conocida como el “Puente de fierro” en el municipio de Xicohtzinco, el viernes 23 de octubre pertenencía a la jovencita desaparecida.
El cuerpo de la jovencita estaba desnuda y al parecer presentaba golpes, aunque no se especificaron de que tipo.
Por varios días el cuerpo estuvo en la morgue en calidad de desconocida. Hasta el día de hoy no han esclarecido la muerte de Vania, por lo que su familia, amigos y colectivos, exigen #JusticiaParaVania.

Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS