
Desde que la epidemia de COVID-19 llegó a México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell cobró tal fama que ahora es ídolo de chicos y grandes.
Hace unos días, un niño dibujó a López-Gatell como superhéroe y ahora otro pequeño lo imitó mientras jugaba a la “conferencia vespertina” , en la cual se dan los últimos informes sobre la epidemia de COVID-19, sin embargo, el menor lo hizo con tal naturalidad e ingenio, que se hizo viral en redes sociales.
En el video, se ve al niño, quien dice llamarse Ángel Carvajal Sevilla, sentado en una silla frente a un escritorio, y tras presentarse formalmente ante sus muñecos, que guardan la sana distancia, comienza a dar su reporte sobre el número de contagios y fallecimientos por coronavirus en Guanajuato.
“Bienvenidos a la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato por el asunto del COVID-19 o también conocido como SARS-CoV-2. Como siempre, me presento: soy el doctor Ángel Carvajal Sevilla, y me acompaña mi compañero, el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Buzz Lightyear”, dice.
Para sustentar su reporte, Ángel se apoya de un pizarrón en el que se alcanzan a ver algunas anotaciones, las cuales señala con lo que parece un palo de escoba, y para terminar, da algunas recomendaciones sanitarias, como el lavado de manos.
Radio Fórmula
Facebook
Twitter
Instagram
RSS