Visita Katy Perry México para promocionar la cinta ‘Los Pitufos 2’

Uncategorized

CANCÚN.– Katy Perry fusionó su belleza con el mar cristalino de Cancún para iluminar la presentación mundial de Los Pitufos 2, la cinta que combina acción viva con animación y que se estrenará en México el próximo 2 de agosto.

La estrella de la música apareció sonriente en la sesión fotográfica luciendo un recatado vestido azul, una tiara del mismo color y gafas de sol con un ligero estilo retro.

A su lado se encontraban Neil Patrick Harris y Hank Azaria (Gargamel), sus compañeros en la película; así como las botargas de Papá Pitufo, Pitufina (el personaje de Perry), Vexy y Tontín, todos ellos creados por el dibujante belga Pierre Culliford mejor conocido como Peyo.

“La diferencia entre la primera y esta segunda película es que ahora está basada mucho más en el personaje de Pitufina, quien está creciendo y se hace muchas preguntas, como, por ejemplo, de dónde viene y quién está decidiendo ser”, explicó minutos más tarde la cantante durante su intervención en la conferencia de prensa.

Añadió que el largometraje tendrá una enorme carga emotiva para los pequeños, pues paralelamente a las aventuras de los personajes azules se narra la historia de la familia Winslow, compuesta por Patrick (Neil Patrick Harris), Grace (Jayma Mays) y su pequeño hijo.

“Estoy segura que tengo algo de la personalidad de Pitufina y ella tiene algo de la mía, y las dos están mezcladas.

“Creo que esta es una película llena de emociones, en la que me sentí realmente vulnerable, porque se trata de un viaje emocional para ella, los Pitufos y la familia Winslow”, precisó la intérprete.

Quiere que la inviten al cine

Sobre su eventual carrera en la industria cinematográfica, señaló que le encantaría realizar otras películas, “pero tienen que empezar por darme una invitación”, dijo la cantante en alusión a Amy Pascal, la directora de los estudios Sony Pictures, considerada la mujer más poderosa de Hollywood.

El director Raja Gosnell y el productor Jordan Kerner restaron importancia al hecho de que la voz de la cantante solamente se escuche en la versión en inglés, pues llegará doblada al resto de los países en los que no se hable esa lengua.

Kerner, se mostró feliz ante el protagonismo que gana el personaje de Katy Perry en la cinta, quien inyectó emoción y adrenalina al proyecto.

“Katie trajo una gran diversidad al rol. Una gran inteligencia y más, tal como lo es el personaje, un gran humor y una voz que puede ser increíblemente dulce o rasposa y persuasiva o dramática. Vamos a buscar esas mismas características en las voces locales en cada territorio”, señaló el productor de clásicos como Tomates verdes fritos, de 1991.

Gargamel se vuelve famoso

Esta vez, el largometraje que contó con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares, sitúa su historia en París, donde Gargamel se ha convertido en un famoso (y falso) mago que no deja de soñar con atrapar a los Pitufos.

El rodaje incluyó secuencias en la mítica Ópera de París, la torre Eiffel y la catedral de Notre Dame, en la que tuvieron que convencer a los líderes religiosos que “sólo se trataba de una película y que Gargamel era un mago fallido”.

“El mensaje de la película es que no importa cómo luzcas ni cómo seas, sino quién te cría y ésa es la familia a la que perteneces”, expuso por su parte Neil Patrick Harris, quien se hiciera famoso en los 90 por la serie Doogie Howser.

Los realizadores precisaron que a diferencia de otras franquicias del mismo estudio como Tin Tin, Los Pitufos no está apegada a las tiras cómicas de Peyo o a su versión animada para la televisión, que consiguiera enorme popularidad en la década de los 80.

Recorre NY como Gargamel

Hank Azaria recordó con humor que durante el rodaje de la primera parte en Nueva York salió a las calles disfrazado de Gargamel para ver la reacción de la gente con la que se encontraba.

“El primer día de rodaje en Nueva York durante la primera película estaba muy nervioso por encontrarme con la gente de ahí e iba a caminar tres cuadras hasta el hotel, ¡pero nadie se dio cuenta! Lo cual fue muy divertido, excepto por una persona que muy casualmente se acercó y me dijo: ¿qué pasa Gargamel?”, recordó Azaria, quien durante años ha sido la voz de Mou y el Jefe Gordon en Los Simpson.

El comediante añadió que cuando los amigos de su hijo se enteraron que él era Gargamel, se sintieron muy preocupados por el pequeño y aseguró en tono de broma que la gran lección de Los Pitufos es que los padres “críen a sus hijos, les den mucho amor y eventualmente se volverán pequeños y azules”.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2013/04/23/895339#.UXaGW5e-57A.twitter

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp