
Viniendo de un empate el pasado Lunes en casa contra Puebla, Atlético de San Luis Femenil cambió de aires y visitó este Jueves 24 de octubre el TSM Corona para enfrentar al equipo de Santos Laguna.
Con algunas bajas importantes, entre ellas la de la defensa Nayeli Munguía, el equipo potosino mostraba una solidez y una alineación que prometía.
El silbato sonó y el balón comenzó a rodar en el campo, las guerreras tomaron posesión del esférico y demostraron su basta experiencia en la Liga BBVA Mx Femenil. Al minuto 10 se vería reflejado el fruto de su esfuerzo con el primer tanto por parte de Santos, Estela Gómez remataría en el área para darle la ventaja a las guerreras.
No habría más actividad en el primer tiempo pero cabe destacar que a diferencia de otros encuentros, esta vez el equipo potosino no se tiró del todo atrás y siguió buscando el empate, lo cual indica un cambio en la actitud de las jugadoras.
Sin esperar más, el segundo tiempo inició y con esto la sorpresa potosina.
Si algo hay que aplaudirle al DT Martín Casas es el mensaje motivacional que parece le dio a las jugadoras en los vestidores.
En la cancha no era difícil observar a un positivo Atlético de San Luis Femenil, las llegadas no paraban y los intentos parecían motivar más y más a las jugadoras.
En una jugada donde el esférico caía en el área, Belkis Escalante logró llegar primero a él y con esto marcar un estupendo gol con la zurda.
El equipo potosino encontraba con esto el empate y una lección de vida, por más derrotadas que se sintieran, no era imposible empatar el marcador.
Pasaron los minutos y Santos se fue salvando ya que las potosinas no dejaban de presionar, lamentablemente el tiempo se fue terminando, las polémicas fueron apareciendo y al final el marcador terminó 1-1.
Los puntos que se deben recalcar, es el increíble trabajo que ha estado haciendo la jugadora Tamara Romero, la garra de Ramona Paredes y el cambio de actitud que se pude reglaje en el equipo potosino.
La participación del Atlético de San Luis Femenil en la Liga está a punto de terminar, sin embargo, todo esto va dejando una enseñanza y un nuevo ver.
Las potosinas descansarán la jornada 17 y se prepararán para su último encuentro en casa contra el equipo de Pachuca el Lunes 4 de noviembre a las 20:00 horas.
Blanca Delgado
Facebook
Twitter
Instagram
RSS