
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de un repunte de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en su país, con doce nuevos a nivel local y dos más «importados» del exterior, tras diez días sin colocar un doble dígito en el apartado de nuevas infecciones.
Las autoridades sanitarias precisaron que 11 de los 12 casos locales contabilizados hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado) se registraron en la provincia nororiental de Jilin, vecina de la de Heilongjiang, donde en las últimas semanas se produjo otro repunte debido al influjo de ciudadanos chinos que regresaban desde Rusia.
La ciudad de Shulan, perteneciente a Jilin, aumentó este domingo su nivel de respuesta de emergencia al nivel alto después de confirmar estos 11 casos, y ha puesto bajo observación médica a contactos cercanos con los contagiados confirmados.
El otro caso registrado en las últimas 24 horas se produjo en la ciudad de Wuhan, capital provincial de Hubei y cuna del brote, que no contabilizaba nuevos casos desde hace más de un mes.
Por otra parte, los dos casos «importados» del exterior se registraron en la ciudad de Shanghái.
Estos casos preocupan a Pekín hasta el punto de decretar la prohibición de entrada al país a los extranjeros, desde el 28 de marzo, y el cierre fronterizo con Rusia en el noreste del territorio chino.
Las autoridades sanitarias chinas indicaron que en las últimas 24 horas se dio de alta a 74 pacientes y se logró sacar de la situación de gravedad a otros dos, lo que deja el número de infectados activos en China en 148, 13 de los cuales se encuentran en estado grave.
El organismo no informó de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.901 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 78.120 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS