
La película mexicana Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías, ha tenido gran éxito y aceptación entre los usuarios de Netflix.
A solo unos días de su estreno, la cinta ha logrado conquistar a miles de espectadores y a miembros de las crítica especializada, posicionándose como una de las más vistas en la plataforma streaming.
Hace un año, Ya no estoy aquí se convertía en la película ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia. Ahora, gracias a la difusión que ha tenido miles de personas han podido disfrutarla a través de Netflix.
Ya no estoy aquí retrata la vida de Ulises Samperio, interpretado por Daniel García, quien lidera una banda llamada ‘Terkos’, con la que asiste a bailes y fiestas de la cultura Kolombiana, misma que se popularizó hace ya varios años en Monterrey.
Ulises tiene que huir de Monterrey por problemas con el crimen organizado y se ve obligado a viajar a Nueva York para no ser asesinado.
En el portal Rotten Tomatoes, Ya no estoy aquí tiene el 100 por ciento de aprobación, calificación que tienen pocas cintas, además de que en otros sitios especializados cono Vulture, la película ha sido catalogada como una de las mejores en lo que va del año.
En la cuenta oficial de Twitter de la cinta se aclaró que ocupaban el noveno lugar de las películas más vistas, por lo que agradecieron al público el apoyo mostrado.
Además de obtener el premio a mejor película del FICM, también fue galardonada en el Festival de Cine de El Cairo, donde recibió el premio a mejor actor, mismo que recibió Juan Daniel García Treviño.
La actuación de Daniel fue aplaudida por miles de personas, por lo que ganó gran fama y popularidad. Tan solo en Instagram, el joven cuenta con más de 28 mil seguidores, quienes están al pendiente de cada uno de los pasos que da.
En una de sus más recientes fotos se puede ver al protagonista de Ya no estoy aquí al lado de un policía, mientras él está vestido como recluso. Por el momento se desconoce si la imagen se trata de un nuevo proyecto, aunque sus fanáticos aseguran que así es.
Daniel sufrió graves problemas de niño, pues le afectó la constate separación de sus padres, además de que no logró terminar la primaria.
¿Ya viste Ya no estoy aquí? ¿Qué te pareció?
La Neta Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
RSS