La iniciativa ya fue aprobada en comisiones y será votada en el Pleno del Congreso del Estado
El tradicional puente del Día del Trabajo en San Luis Potosí podría alargarse un día más. El diputado César Arturo Lara Rocha propuso declarar el 2 de mayo como el Día de las Personas Trabajadoras Potosinas, una fecha conmemorativa para reconocer la labor de quienes contribuyen al desarrollo económico y social del estado.
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado ya aprobó el dictamen correspondiente, que será turnado al Pleno de la LXIV Legislatura para su votación final.
“El fin es reconocer la contribución de las personas trabajadoras en nuestro Estado, y honrar a quienes han sido esenciales en la lucha por los derechos humanos en el ámbito laboral”, afirmó el legislador.
Reconocimiento a más de un millón de trabajadores potosinos
Lara Rocha detalló que actualmente más de 1.3 millones de potosinos y potosinas tienen un empleo formal, lo que justifica que se les brinde una fecha conmemorativa estatal.
“Es solo un ejemplo de la trascendente lucha y labor que desarrollan las y los trabajadores potosinos”, añadió, recordando que gracias a ellos se han impulsado reformas que han fortalecido los derechos laborales establecidos en la Constitución.
Desarrollo y bienestar laboral
El legislador subrayó que San Luis Potosí ha sido testigo de grandes transformaciones laborales en el presente sexenio, impulsadas por políticas públicas que han colocado el bienestar de los trabajadores como eje central del desarrollo.
Destacó además la atracción de nuevas inversiones, principalmente en los sectores automotriz, manufactura avanzada y construcción, como factores clave para la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida en el estado.