Este sábado se cumplen 36 años del estreno de la primera cinta de la clásica saga Star Wars. Presentada al mundo bajo el mismo nombre, el episodio IV de la saga cambió la industria del cine en muchos sentidos, desde cómo se promueve, hasta cómo se hacen sus efectos especiales, hasta cómo se da a los niños contenido de calidad.
Para festejar a una de las historias de ciencia ficción más amadas de la historia, te traemos 10 datos curiosos.
- La Star Wars original sigue siendo la parte que más dinero recaudó de la saga completa.
- En el primer manuscrito de Star Wars, el personaje principal, Luke, tenía otro apellido: Starkiller
- Carrie Fisher y Sissy Spacek audicionaron para el papel de “Carrie”, en la adaptación de la novela de Stephen King y el de la Princesa Leia al mismo tiempo. Aunque Fisher se quedó con el papel en “Carrie” lo declinó por una escena inicial en que aparecería parcialmente desnuda. Fisher venció a Farrah Fawcett, Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Cybill Shepherd, Jane Seymour, Anjelica Huston, Kim Basinger, Kathleen Turner por el papel de Leia ¿las imaginas encarnando a la soberana Organa?
- Y hablando de la princesa, Carrie Fisher confesó años después que no estaba nada contenta con su vestuario en Star Wars. Debido al diseño del famosísimo vestido blanco, no podía usar ropa interior, por lo que tuvo que sujetarse con cinta adhesiva. Su peinado de rollos de canela tampoco le gustaba, pero nunca dijo nada porque temía que George Lucas la despidiera.
- Durante el casting de Chewbacca, George Lucas conoció a decenas de actores. En cuanto vio la estatura de 2.25 metros de Peter Mayhew, sin escucharlo decir una palabra, le dijo “el papel es tuyo.”
- El Halcón Milenario fue modelado a partir de una hamburguesa con una aceituna clavada con un palillo. Las Star Detroyer por su parte, provienen de los aviones de papel que hacía el staff de diseño para pasar el tiempo durante el proceso de creación de las naves.
- Cuando la primera Estrella de la Muerte es finalmente destruida, Mark Hamill estaba tan emocionado que al abrazar a su co-estrella, le dijo “Carrie” en lugar del nombre de su personaje.
- Al ver las primeras escenas de David Prowse interpretando a Darth Vader, George Lucas decidió que el personaje requería una voz más imponente. La primera que consideró fue la de Orson Wells, pero desechó la idea por considerar su tono demasiado reconocible. Entonces optó por James Earl Jones, que le prestó la voz desde entonces. Ninguno de ambos interpretó al villano cuando su rostro es finalmente descubierto, sino que lo hizo Sebastian Shaw.
- Kenny Baker es el pequeño actor que interpretó a R2-D2 y también uno de los que padeció más las tomas en el desierto en Túnez, pues en más de una ocasión el equipo olvidaba que estaba dentro del traje.
- Los juguetes de Star Wars fueron un fenómeno por sí mismos. Un año después del estreno de la cinta, Kenner, el fabricante, había vendido 42 millones de figuritas.
Con información de: http://www.bitsenimagen.com/10-datos-curiosos-sobre-star-wars-36-anos-de-su-estreno