Diez mil niños migrantes que nacieron en Estados Unidos y que viven actualmente en San Luis Potosí, porque sus padres fueron deportados recientemente.
Dessfortunadamente, se encuentran sin documentos oficiales de identificación personal y ausentes de los beneficios que otorga la ley para quienes acreditan su nacionalidad mexicana.
Así lo reveló la directora del Instituto de Atención a Migrantes, Jaqueline Villaseñor Noyola, al señalar las penurias que se enfrentan los padres de estos niños, que no pueden identificar a sus hijos como mexicanos.
Finalmente, la titular del Inames dijo que los niños americanos hijos de padres mexicanos, tienen beneficios que no deben perder.
Villaseñor Noyola deja en sus pendientes de entrega recepción el proyecto de la doble nacionalidad para miles de niños migrantes que están aquí.
Este fue una inquietud que fue planteada al doctor Fernando Toranzo Fernández por parte del Viceconsul de los Estados Unidos Thomas Cecil y que tendrá que replantearse al nuevo gobernador Juan Manuel Carreras Lopez.
Fuente: Canal 7