Las mujeres estiramos, pintamos, planchamos y rizamos el cabello más frecuentemente de lo que en realidad deberíamos, pero quién puede culparnos si lo hacemos solo porque deseamos darle un plus a nuestra belleza. Por desgracia, con todo lo que le hacemos es normal que se reseque y que las puntas se abran llegando al punto en que se vuelve muy frágil.
1. Miel y limón
Para esta mascarilla tienes que mezclar jugo de limón con una cucharada de miel; una vez que tengas la mezcla, aplícala como acondicionador cuando el pelo esté mojado. Déjala reposar durante cinco minutos y retírala con un poco de agua tibia.
2. Aceite de oliva y almendras
Mezcla dos cucharadas de aceite de cada uno y después aplica sobre las puntas, recuerda esparcir poco a poco de puntas a medio, sin llegar a la raíz. Luego envuelve tu cabello en papel aluminio y deja actuar por una hora. Después enjuaga.
3. Aceite de coco
El aceite de coco es un producto maravilla que puedes usar hasta para hidratar tu piel. En el cabello puedes aplicarlo como acondicionador después del champú y como crema para peinar. Además de humectar y reparar lo dañado de tu cabello, también le dará un poco de brillo.
4. Aguacate y aceite de oliva
Mezcla la mitad de un aguacate con una cucharada de aceite de oliva y después aplícalo desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Deja actuar la mezcla por 30 minutos y después enjuaga tu pelo con agua tibia. Realiza este proceso por lo menos una vez a la semana, verás que tu cabello tendrá más brillo e hidratación.
5. Yogurt natural y papaya
En la licuadora mezcla una taza de yogurt natural y una taza de papaya, una vez que esté lista la mascarilla aplícala en el cuero cabelludo y después ponte una gorra de baño. Deja que actúe por media hora y luego enjuaga con agua tibia.
6. Mantequilla, vinagre y limón
Los aceites de la mantequilla son excelentes humectantes para el cabello seco y dañado. Solo tienes que mezclar una cucharada de mantequilla, una de jugo de limón y una de vinagre. Derrite previamente la mantequilla y después agrega el resto de los ingredientes; una vez unificados, ponlos sobre tu cabello y deja que actúe por 20 minutos y luego enjuaga. Puedes usarlo todos los días, pero solo en las puntas, y una vez a la semana en todo el cabello.
7. Miel de abeja y huevo
La miel de abeja combinada con las proteínas del huevo pueden restaurar las puntas en poco tiempo. En un tazón coloca tres cucharadas de miel, un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. Con la ayuda de una brocha, humedece las puntas del pelo y deja actuar la mezcla por 30 minutos, luego enjuaga. Puedes usarla todos los días o mínimo tres veces por semana.
8. Plátano, huevo y aceite de almendra
Los nutrientes del plátano mejoran el estado quebradizo del cabello. Para esta mascarilla necesitas un plátano maduro, una cucharada de aceite de almendras y la yema de un huevo. Mezcla todos los ingredientes y una vez listos pon el producto por todo el cabello con un masaje suave. Úsalo dos o tres veces por semana.
9. Cerveza y vinagre
La cerveza es uno de los mejores tratamientos que puedes usar para tu cabello. Para preparar este remedio necesitas un cuarto de taza de cerveza y dos cucharadas de vinagre de manzana. Mezcla los ingredientes, aplícala en tu cabello y déjala actuar durante 40 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Puede usarla una o dos veces por semana.
10. Aceite de argán
El aceite también es conocido como “oro líquido” gracias a la riqueza de sus nutrientes. Contiene vitamina E, ácidos grasos y polifenoles que protegen el pelo contra los rayos UV y las toxinas del ambiente. Solo tienes que poner dos cucharadas de aceite en tu cabello y dejarlo actuar durante 30 minutos. Puedes usarlo tres veces por semana para lograr un mejor resultado.