7 extraños objetos conectados a internet

Uncategorized

 La compañía parisina ReaDIYmate fabricó juguetes de papel que se conectan a internet, se mueven y emiten sonidos según lo que ocurra en tu vida digital. Por ejemplo: si recibes un correo electrónico de tu suegra, el juguete empezará a correr sobre tu escritorio, gritando ¡Oh, no!, o tocará la marcha fúnebre. Si a uno de tus amigos de Facebook le gusta una foto tuya, el juguete bailará una alegre melodía.

Juguetes, vacas, plantas, drenajes… Estas son algunas de las cosas más extrañas que envían datos a la red para facilitarte la vida, o para divertirte

Juguetes

1

“Algunos de los diseños del internet de las cosas han probado ser muy útiles, aunque creemos que también hay lugar para los objetos divertidos”, dijo el socio fundador de ReaDIYmate, Marc Chareyron.

Los clientes pueden elegir entre 20 juguetes de diseñador o crear el suyo. Cada uno tiene un pequeño motor, un altavoz y un cerebro computarizado que consta de un decodificador de MP3, un chip para conexión inalámbrica y capacidad de almacenamiento de 2GB.

La compañía recibió 27.000 dólares en una campaña de financiamiento colectivo organizada por Kickstarter. El paquete básico tiene un costo de 109 dólares.

Plantas

2

¿Por qué permitir que tu planta se marchite en el alféizar de la ventana si puedes usarlo para ayudar a reducir la huella de carbono de tu ciudad?

Natural Fuse monitorea la capacidad de absorción de carbono de las plantas y usa la información para balancear la cantidad de carbono generada en actos cotidianos como encender la luz.

Las plantas están conectadas entre sí en internet y cada una incluye un enchufe para conectarse a un electrodoméstico, por ejemplo: a una lámpara de escritorio. Si enciendes tu aparato y la planta no puede balancear la producción de carbón por sí sola, las otras plantas en la red se activarán para cubrir la diferencia.

El sistema (una mezcla de proyecto técnico y artístico) fue diseñado para demostrar de manera sombría las consecuencias del desperdicio de la energía: si la huella de carbono de la red es negativa, una planta morirá al derramarle un frasco con vinagre que está integrado a la unidad.

La red funciona a través de Cosm, la plataforma de datos del fundador de Natural Fuse, Usman Haque. Haque asegura que Natural Fuse tiene un elemento sociológico ya que los usuarios sienten el impulso de trabajar en equipo para mantener el equilibrio en el sistema.

Frascos de medicamentos

3

Más vale que obedezcas al médico y tomes tu medicina… o este frasco de medicamento dificultará tu vida en todas las formas tecnológicamente posibles.

Las Vitality GlowCaps son tapas para frascos de medicamentos que vigilan que los usuarios tomen sus pastillas según las instrucciones del médico. Las tapas de los frascos no están conectadas a internet, sino que envían datos a un puerto conectado a internet que se puede colgar de cualquier muro. Si el usuario olvida tomar una dosis, la tapa se iluminará después de 30 minutos. Si la botella no se ha abierto transcurrida una hora, la tapa se iluminará y emitirá un sonido. Dos horas después, los usuarios recibirán una llamada telefónica o un mensaje de texto.

“No existen las soluciones sutiles cuando se trata de salud (…) La tecnología tiene que estar justo frente a ti, en el frasco”, dijo el director general de Vitality, Mike Treviño.

Los usuarios pueden configurar el sistema de GlowCap para que envíe un correo electrónico semanal a un familiar o a su médico en el que se detalle si el paciente está tomando correctamente su tratamiento. Otra característica interesante es que los usuarios pueden usar el botón de rellenar que viene en la tapa con lo que se informará a la farmacia que es necesario surtir la receta.

Vacas y cosechas

las-7-cosas-ms-extraas-conectadas-a-internet-2

Matija Kopić creció en una granja en Croacia, viendo cómo su padre lidiaba con montones de datos y hojas de cálculo necesarios para que la granja tuviera éxito. Kopić empezó sus estudios de informática en 2005 y se preguntó cómo podría combinar sus nuevos conocimientos con la agricultura.

El resultado fue Farmeron, una compañía que ayuda a los agricultores a estudiar datos de manera sencilla y a descubrir los errores financieros. Por ahora, Farmeron se enfoca en ganado lechero y de carne bovina. Un ejemplo de sus servicios es que las galerías robóticas de ordeña compilan y envían los datos sobre la producción de leche de cada vaca. Los agricultores pueden rastrear cuánto alimento se da a cada animal y el sofisticado tablero en línea de Farmeron ayuda a analizar los datos al instante.

“¿Qué resultados da un animal o un grupo de granjas en particular? Los granjeros han dedicado mucho tiempo a desarrollar diferentes herramientas para combinar todos estos datos. Nosotros pretendemos ayudarles”, dice Kopić.

La compañía cobra entre 25 y 45 centavos de dólar por cada animal en el plan de monitoreo básico.

Árboles de Navidad

5

El Árbol de Navidad Solitario se enciende cuando el propietario recibe un comentario en YouTube o un correo electrónico. El pequeño y festivo pino es la creación del escritor independiente de la revistaMake, Matt Richardson.

“Un día estaba hablando con un amigo acerca de hacer cosas en línea y bromeábamos sobre qué podría alegrar a un árbol de navidad solitario”, cuenta Richardson. “Es un proyecto divertido para demostrar que a estas alturas puedes conectar casi cualquier cosa a internet”.

Richardson utilizó Arduino, un lenguaje de programación de acceso libre, y un micro controlador que se utiliza en varios aparatos del internet de las cosas para conectar su árbol a internet. “Soy aficionado a la tecnología y me gusta meterme en la codificación”, dice Richardson, quien actualmente estudia para obtener un título a través del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York. “Las cosas se facilitan cada día, incluso para quienes no tienen habilidades técnicas”.

El drenaje

6

He aquí un hecho que puede ser desagradable para los neoyorkinos: casi 110,000 millones de litros de aguas negras se arrojan en el puerto de Nueva York cada año, debido a que la red de drenaje se desborda cada vez que hay una tormenta.

Dontflush.me avisa a los habitantes de Nueva York cuando ocurran tales desbordamientos, para que eviten descargar el inodoro y empeoren el problema. Cosm, la misma plataforma en la que funciona Natural Fuse, recibe los datos del nivel del agua que envían los sensores del sistema de drenaje y los pone a disposición de los usuarios a través de su cuenta de Twitter y mensajes de texto.

“La gente está harta de escuchar hablar del refrigerador conectado a internet, que es en realidad un refrigerador con una tableta electrónica integrada (…) Estamos más allá de eso, tenemos la capacidad no solo de registrar, sino de compartir los datos interesantes que pueden cambiar al mundo”, dijo Usman Haque, fundador de Cosm.

Pañales sucios

7

Cambiar un pañal sucio no es muy divertido, pero podría serlo si involucrara alguna curiosidad tecnológica.

La compañía 24eight, localizada en Nueva York, creó los pañales inalámbricos, que contienen un chip que envía un mensaje de texto al afortunado padre o madre encargado de limpiar al bebé. La idea es informar a los padres sobre el estado del pañal, cuando no están en la habitación, cuando el bebé está en la guardería o con la niñera, según dijo el CEO de la empresa, David Schieffelin, al Wall Street Journal. 

Estos pañales podrían costar solo dos centavos de dólar más que los pañales tradicionales, señaló Scheffelin, quien busca asociarse con una compañía más grande para poder comercializar el producto. 24eight se asoció recientemente con AT&T durante las pruebas clínicas de SmartSlippers, una pantuflas que detectan si el portador se ha caído y lo pone en contacto con los servicios de emergencia.

7 extraños objetos conectados a internet

 

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp