1,094.4 mdp ha colocado el Sifide en esta administración

Uncategorized

En lo que va de esta administración se han colocado l,094.4 millones de pesos en créditos a través del SIFIDE, lo que ha contribuido a la generación de 30,172 empleos y autoempleos en San Luis Potosí.

Así se dio a conocer en la primera reunión del Consejo del organismo realizada conforme a lo que establece el Decreto de creación, para evaluar los resultados obtenidos y acordar nuevas líneas de acción.

En la reunión de trabajo se destacó que en poco más de tres años el SIFIDE ha atendido 185,762 solicitudes de apoyo, y ha otorgado 163,948 financiamientos impactando de manera favorable en la economía de comunidades de alta y muy alta marginación.

Asimismo se ha capacitado a 183,216 emprendedores y empresarios, para dotarlos de las herramientas que garanticen el éxito de sus proyectos, y con el mismo propósito ha impartido 9,000 cursos y foros.

Cabe resaltar que las acciones de respaldo del organismo a dichos proyectos productivos han generado una derrama económica de 1,380.7 millones de pesos en el estado.

El Consejo para el Financiamiento para el Desarrollo sesiona cuatro veces al año y está integrado por el secretario de Finanzas como presidente, y como vocales los titulares de las secretarías General de Gobierno, Desarrollo Social y Regional, Desarrollo Económico, Trabajo y Previsión Social, además de la coordinación general del SIFIDE.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp