Uncategorized

Señalan que la Reforma Educativa no toda en cuenta las diferencias culturales que existen en nuestro país, que debido a su extensión territorial acoge un gran número de identidades sociales

A las afueras del congreso del estado, se presentó una manifestación de maestros que se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa, esto al señalar que no está sustentada en las verdaderas necesidades educativas del país, así lo dio a conocer el representante de los manifestantes, la cual se integró por el grupo expresión combativa del magisterio de la Educación y el Colectivo Sembrador, profesor Carlos López Torres.

El vocero de los inconformes, sostuvo que tanto la evaluación a los profesores como la Reforma Educativa, fueron elaboradas con base en lo que dictan organismos internacionales, pero sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de la educación nacional que se encuentra inmersa en la diversidad cultural.

López Torres, refirió que no se puede resolver el problema del rezago educativo si no se toman en cuenta las condiciones de San Luis Potosí.

Añadió que los malos secretarios de educación, así como los que corporativizaron el gremio magisterial, son los responsables de los bajos resultados de las evaluaciones educativas.

Por último, acotó que profesores no están en contra de las evaluaciones, -pues ellos mismos las llevan a cabo de manera diaria en las aulas-, pero señala que un tan país tan diverso como  México, deben tomarse en cuenta estos factores.

http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=38935

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp