2022 de intenso trabajo en Seguridad alimentaria, Dignificación de vivienda y Bienestar escolar del Gobierno de la Capital

  • Se han entregado mil 228 paquetes alimentarios, mil 632 litros de leche y mil 248 kilogramos de pescado para familias más necesitadas.
  • Paquete Alimentario, Abasto Social de Leche y Pescado en Familias, para brindar Seguridad Alimentaria y abatir el rezago social entre los potosinos.

Al cierre de este año 2022, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó mil 228 paquetes alimentarios, mil 632 litros de leche del programa Abasto Social de Leche y mil 248 kilogramos de pescado, como parte del programa Pescando en Familia, informó el encargado de despacho de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social de la Secretaría de Bienestar, David Alanís Córdoba.

El funcionario municipal explicó que, de la vertiente de Seguridad Alimentaria se desprenden los programas Paquete Alimentario, Abasto Social de Leche y Pescado en familia, creados por la presente administración para el abatimiento de indicadores de rezago social que se tienen identificados en La Capital del Sí.

Subrayó que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó un análisis exhaustivo de las condiciones de marginación y pobreza que prevalecen en la ciudad, para con base en datos específicos y estadísticas oficiales, crear los mecanismos que pudieran atender estas necesidades.

Es así que nacen los programas mencionados, con los que se busca atender a las familias que no cuentan con posibilidades de ingresos y que no tienen a su alcance el alimento diario, un programa complementario para aquellas familias de la Capital que necesitan un impulso para salir adelante. Es por ello que en estos últimos meses de 2022 se entregaron mil 710 paquetes de apoyo en colonias como Capricornio, Estrella de Oriente,       Industrial Aviación, Valle del Tecnológico, Plan Ponciano Arriaga, Los Vergeles y los Magueyes, porque sí es posible generar bienestar en las familias que más lo necesitan.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp