2024, el Despertar Universitario.

AUTONOMUS ALUMNI, Uncategorized

Querida comunidad universitaria y jóvenes de San Luis Potosí,

Al reflexionar sobre los aprendizajes y experiencias obtenidas a lo largo de este 2023, es imposible pasar por alto los grandes cambios y situaciones que enfrentamos, que inclusive pusieron en entredicho la Autonomía Universitaria, pero que con resiliencia y determinación logramos sobreponernos y salir adelante.

En primer término, partimos con la marca indeleble en nuestra trayectoria de haber vivido durante 2 años aislados, comunicados y viendo el mundo a través de medios electrónicos, pero a pesar de eso hemos demostrado una notable capacidad para adaptarnos, para apoyarnos mutuamente y para encontrar soluciones creativas ante cualquier prueba que nos arroje la vida.

Por tal motivo podemos afirmar que este año no solo ha sido una serie de pruebas; ha sido un capítulo más de crecimiento, resistencia y descubrimientos y a medida que nos despedimos de este escalón que formó parte de nuestras vidas, podemos recordar las lecciones aprendidas, celebrar los logros y abrazar la esperanza de un nuevo año lleno de oportunidades para fortalecer aún más nuestra comunidad universitaria.

Ya que, con las banderas de unidad, compromiso y cohesión, podemos enfrentar cualquier desafío y construir un futuro que refleje la grandeza y la diversidad de nuestra comunidad, la verdadera esencia universitaria.

Y este 2024 es un llamado a la acción, a la participación activa y el compromiso transformador, a través del cual podemos dar el paso para convertirnos en la generación del cambio y la misma que llevará a un mejor futuro a San Luis Potosí.

La energía e ímpetu de los que nos proveen la juventud son los ingredientes que le darán sabor a la construcción de un San Luis que avanza al progreso, que defiende la democracia y donde surgirá el motor que mueva a México.

Porque la Universidad no son solo las aulas en las que se obtiene aprendizaje académico, es la primera trinchera donde se puede sembrar la semilla del liderazgo, de la visión y de la motivación para contribuir a la sociedad. Hay un mundo más allá de los campus y es nuestro turno de transmitir las ideas, soluciones y habilidades para colaborar en el crecimiento de nuestro San Luis.

El esfuerzo colectivo nos permitirá ser la generación del cambio, la generación del despertar, citando a Martin Luther King Jr. “Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto”.

Así que llegó la hora San Luis, la hora de ser la semilla del cambio para construir el Estado que queremos para nuestras futuras generaciones.

Con optimismo y determinación:

Alan Imanol García Méndez

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp