Unai Bilbao, defensa del Atlético de San Luis señaló que el plantel se mantiene motivado de cara a lo que vendrá en el 2024 y descartó que vaya caer en un conformismo por lo alcanzado el torneo pasado.
“Creo que debe seguir siendo siempre el objetivo de todos que crezcamos como institución, que el equipo siga ascendiendo cada vez más, de manera constante y en buena forma. El equipo poco a poco se ha visto cada vez mejor en su futbol, tanto en estilo de juego como en personalidad, solo nos falta un poquito en cuanto a resultados.
Sabemos que fue bastante buen torneo el último que tuvimos porque llegamos a donde la mayoría pensaba que no lo haríamos, aunque nosotros estábamos convencidos de que si lo podíamos hacer. El listón quedó ahora muy alto, pero eso no obliga a ser cada día mejores y superar eso que se alcanzó.
Cortesía | ADSL
Estamos consientes de que lo hecho, hecho está, y que si queremos repetir o mejorar lo alcanzado debemos volver a empezar desde cero, con una buena pretemporada. Somos un grupo muy trabajador, humilde, sabemos que nuestra fortaleza viene del trabajo del día a día, no relajarnos ni los fines de semana. Tenemos muy claro que queremos, y si bajamos esa motivación traerá consecuencias, pero no creo que pase porque cada uno nos recordamos día a día lo que debemos hacer y quien se relaje se queda fuera de la titularidad o convocatoria para los partidos”, agregó el ibérico.
Ahondó que además de ello es de reconocer el esfuerzo de la directiva por darle continuidad a lo que bueno que se ha hecho. “Importante para que alcances éxitos en un proyecto es la continuidad, aquí la hubo y ahí están los resultados. Se ve claro cuando un equipo torneo tras torneos cambia de entrenador o seis o siete jugadores, se complican las cosas. Acá la directiva ha hecho el esfuerzo de mantener la base de un plantel y cuerpo técnico y eso ha sido fundamental para que todos nos unamos y logremos las metas propuestas.
Llegaron algunos jugadores nuevos pero son pocos a diferencia de antes, por lo que seguro pronto nos acoplaremos y esto caminará para bien, ya trabajamos para ello estos días, donde es importante que todos nos involucremos en lo que nos toca, y se está viendo en cada practica. Una dinámica muy buena, nos exigimos todos y eso da como resultado mucha competitividad por cada uno de los puestos”, apuntó.
Sol de San Luis