La UASLP invita al Verano De La Ciencia UASLP 2013

Uncategorized

Objetivos Generales: * Propiciar la interacción entre Profesores-Investigadores y estudiantes de licenciatura con vocación de realizar investigación socio humanística, científica o tecnológica. * Establecer las bases para que estudiantes de licenciatura incorporen las actividades de investigación socio humanística, científica o tecnológica en su quehacer académico. * Identificar y motivar a los jóvenes con potencial a que se incorporen a los Posgrados de la UASLP. Objetivos Particulares del Verano de la Innovación en el sector social y productivo: * Fomentar en los estudiantes el interés por aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes en la solución de problemas de amplio impacto social, científico, tecnológico y/o económico, desde una perspectiva creativa y novedosa que se concrete en nuevos productos o procesos, o de la mejora sustantiva de los mismos, en una empresa del sector social o productivo de San Luis Potosí. * Inducir, desarrollar y/o consolidar el potencial innovador de los estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. * Motivar a los estudiantes a incorporarse en un futuro a programas de posgrado de calidad con orientación hacia la innovación tecnológica. * Dar a oportunidad que las empresas de San Luis Potosí identifiquen jóvenes con talento para que se incorporen a su planta productiva en condiciones preferenciales al término de sus estudios. * Establecer las bases para el establecimiento de proyectos de colaboración entre el sector empresarial y la planta de profesores investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que funjan como tutores de los estudiantes. Modalidades: El Verano de la Ciencia de la UASLP 2013 incluye las siguientes modalidades:   Cada una de las modalidades implica que un estudiante de licenciatura realice una estancia de investigación de 6 semanas con un Profesor-Investigador o con un Tutor en el sector social o productivo. El período general de estancias es del 10 de junio al 19 de julio de 2013. Además de la estancia de investigación, el Verano de la Ciencia incluye actividades complementarias para dar a conocer la infraestructura y servicios con los que cuenta la UASLP, para difundir la oferta de posgrado y para fomentar la integración entre los participantes. Los procesos administrativos tienen la siguiente calendarización: ACTIVIDAD FECHAS Registro en línea de Investigadores                                                                      del 1 al 11 de marzo Registro en línea de Empresas                                                                                 del 1 al 19 de marzo Publicación de Directorio de investigadores participantes                        15 de marzo Publicación del Directorio de Empresas participantes                                 22 de marzo Promoción, orientación y registro de estudiantes                                         del 15 de marzo al 15 de abril Publicación de resultados de estudiantes aceptados                                     9 de mayo Reunión con estudiantes aceptados                                                                      16 de mayo Inauguración                                                                                                                   10 de junio Periodo general de estancias                                                                                   del 10 de junio al 19 de julio Reunión de clausura                                                                                                    18 de julio * Los aspectos que definen la participación y registro de solicitudes de los Profesores se detallan en el anexo 1 de esta convocatoria general. * Los aspectos que definen la participación y registro de solicitudes de las Empresas participantes se detallan en el anexo 2 de esta convocatoria general. * Cualquier aspecto no contemplado en la convocatoria será resuelto por el Comité Organizador del Verano de la Ciencia de la UASLP 2013. La convocatoria general y sus anexos se pueden consultar en el siguiente link: http://www.uaslp.mx/Spanish/Administracion/SIP/Inv/VeranoCiencia/VdC2013/Paginas/default.aspx * Las dudas sobre el registro en línea favor de dirigirlas a [email protected] Mayores Informes: Sobre el programa en general: Dr. Marco A. Sánchez Castillo, Director de Planeación y Evaluación de la SIP, [email protected], (444) 826-2456. Sobre el registro y participación de las Empresas del Sector Social y Productivo: Dra. Lizy Navarro Zamora, Dirección de divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el Posgrado de la SIP, [email protected], 826-2438 Sobre el registro y participación de los Profesores: Ing. Laura Elena Ochoa Leija, Departamento de Difusión y Divulgación de la SIP, [email protected], (444) 826-2438 Coordinadores de cada Dependencia. La lista de Coordinadores se puede consultar en el siguiente link: http://www.uaslp.mx/Spanish/Administracion/SIP/Inv/VeranoCiencia/VdC2013/Paginas/default.aspx]]>

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp