Regidores Capitalinos rechazaron haberse repartido casi 14 millones de pesos, bajo concepto de compensaciones durante 2014.
Luego que la Organización Ciudadanos Observando reportara la distribución de dicha cantidad entre el Alcalde, Mario García Valdez, el cuerpo de regidores y síndicos; los miembros del Cabildo se desmarcaron del asunto.
A través de un documento publicado en la página oficial de Ciudadanos Observando, señalado como el Informe Final de Auditoría, se muestra cómo el Presidente Municipal habría percibido más de un millón 300 mil pesos el año pasado; las síndicos más de 800 mil pesos y los regidores, una cantidad superior a 700 mil.
Una vez que esto se dio, el regidor, Marco Antonio Zavala Galeana mostró un recibo, que especifica su percepción quincenal, sin dejar ver señas de depósitos adicionales. Sostuvo que algunas retenciones marcadas del salario que oscila en 40 mil pesos, obedecen a un fondo de ahorro que solicitó le fuera abierto.
Sin embargo, dijo no responder por los actos o movimientos financieros vinculados a sus compañeros de Cabildo. En ese sentido se pronunció el también regidor, Luis Gerardo Aldaco Ortega. Presumió que el documento empleado contempla en realidad la suma del sueldo y prestaciones del funcionariado. Por último, Marco Zavala supuso que la información difundida responde a mero golpeteo.
Por: Paulina Rodriguez