330 MDP para obras en calle 71 y periférico

DESTACADOS

David Medrano

El gobierno estatal desarrollará un puente vehicular sobre la calle 71, junto con una conexión a desnivel de cuatro carriles, desde la carretera federal 57, para abatir el severo problema de tráfico vehicular que se genera en ese sector del oriente de la capital potosina, con una inversión de 330 millones de pesos (MDP), sostuvo el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.          

“En ese puente vehicular se invertirán 250 MDP y se permitirá que, desde el Anillo Periférico, se cruce hasta la carretera a Rioverde, sin pasar por semáforos”, precisó.                                             

Para incorporarse a la calle 71, desde la carretera 57, se desarrollará una obra a cuatro carriles, ahí se invertirán otros 80 millones de pesos, por lo que entre las dos obras serán más de 330 MDP, lo que ayudará a liberar del tráfico en esa zona de la ciudad.                                          

Gallardo afirmó que el gobierno estatal considera empatar proyectos y desarrollarlos en forma conjunta con el municipio capitalino que, por su parte, arrancó la regeneración de la calle 71, desde la calle 24 hasta el Anillo Periférico Oriente.                                        

“Esos son proyectos en conjunto, que no se podían lograr sin ir de la mano todos, la Federación, el Estado y el municipio de San Luis Potosí”.  

Gallardo afirmó que en este año el gobierno estatal invertirá en la Zona Metropolitana, por lo menos, 2 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura, entre 600 y 700 ya están en proceso de ejecución.                                                   

“Esa es la forma de sacar adelante a la capital, porque también tuvo su herencia maldita en el gobierno municipal anterior”.                                                                          

Señaló que no se invirtieron ni 100 millones de pesos en obras en la capital, una cifra que es “nada frente a las más de mil colonias que hay”.                                  

“Ni siquiera se invirtió en bacheo, bacheaban con los pies, recuerden, porque era el actuar de esa administración municipal, hacían las cosas con las patas”, expresó.

Esa herencia maldita que recibió el alcalde, afirmó, no permitió que la capital creciera, “ahora trabajamos de manera conjunta para revertir ese abandono”. 

GRAN IMPACTO DE CIRCUITO POTOSÍ

El mandatario estatal afirmó que una de las obras emblemáticas del gobierno estatal a su cargo es la regeneración del Anillo Periférico en sus 42 kilómetros, ahora llamado Circuito Vial Potosí, lo que contribuirá también a reducir los problemas de tráfico en la ciudad.                          

“Cuando esté listo, en el mes de julio, se podrá descargar hasta en un 50 por ciento el tráfico vehicular que circula por la avenida Salvador Nava Martínez”, anticipó Gallardo. 

“Somos una de las metrópolis más grandes del país y en el 2027 la entregaremos como una de las más desarrolladas”, garantizó. 

El Exprés

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp