El Ejército y la Policía Federal tuvieron ayer una participación muy activa junto con la policía del estado para sofocar el tenso ambiente en el penal de La Pila. Foto: El Sol de San Luis.
Alrededor de 350 elementos de la Policía Federal, Mando único y militares, permanecieron desde ayer en la madrugada en las afueras e interior del penal de La Pila para sofocar cualquier indicio de más confrontaciones en la población de internos. Ahí seguirán el tiempo que sea necesario hasta que la situación esté totalmente en calma.
Aunado a ello el gabinete de seguridad del Gobierno del Estado se mantiene el alerta máxima y sesión permanente para evaluar el desarrollo de la situación, en tanto se tramitan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, las investigaciones se harán a todo el personal que labora en el penal, a, que le corresponde velar por la seguridad en todo momento.
Ante esa situación de emergencia el gobernador Fernando Toranzo Fernández dirige las constantes reuniones emergentes del gabinete de seguridad, no sólo para conocer los avances de las diligencias e investigaciones del personal pericial, sino también para estar al tanto de la evolución del estado de salud de los internos trasladados al Hospital Central de esta ciudad y al general de Soledad de G. S., y establecer las líneas de acción que se aplicarán conforme evoluciona la situación.
Notas relacionadas:
La lista de los lesionados, aquí
Declaraciones del gobernador del estado, aquí
Separan de su cargo a director y subdirector de penal de La Pila
Riña en penal deja saldo de 13 muertos y fama internacional a SLP
Lista de fallecidos aquí
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2964739.htm