El director de Desarrollo Urbano y Catastro, Juan Manuel López Acevedo, aseguró que están por culminar un acuerdo para hacer la entrega formal de 36 fraccionamientos distribuidos en diversos puntos de la ciudad, a fin de que sean municipalizados.
Explicó que el proceso deberá concluir antes de que termine la actual gestión y los asentamientos irregulares se sumen a los fraccionamientos que ya han sido municipalizados en este trienio.
López Acevedo adelantó que los 36 asentamientos irregulares ya cuentan con los servicios básicos, por lo que no representan una carga económica para la administración; no obstante, deberán de concluir el proceso de municipalización.
Estas acciones se han logrado concretar mediante el programa que impulsó el alcalde Mario García Valdez denominado “Recibiendo Tu Colonia”, que ha beneficiado a miles de familias, y una vez que concluya el proceso, sumarán cerca de 70 los fraccionamientos entregados por esta gestión.
Finalmente, recordó que muchos de los asentamientos sufren la problemática de que las desarrolladoras que los realizaron ya no existen, por lo que se han tenido que redoblar los esfuerzos para que las familias que habitan en ellos tengan una seguridad al ser municipalizados y cuenten con todos los servicios públicos.
Fuente: La Razón