Regidor enfatiza la necesidad de tener un sentido de corresponsabilidad a fin de cuidar el vital líquido.
De un 30 a 45 por ciento de la población de la capital potosina desperdicia agua potable o hace mal uso de la misma, siendo las fuentes más comunes al lavarse los dientes, a la hora de la ducha e incluso hay personas que lavan el patio de su casa con agua potable, así lo dio a conocer el regidor Sergio Zapata Montoya.
El también presidente de la comisión de alcantarillado, saneamiento y agua potable, dijo que falta tener un sentido de corresponsabilidad a fin de cuidar el agua luego de que ya no existe en las presas y la lluvia ha sido prácticamente escasa los últimos tres años.
Reiteró que hay de 450 a 500 millones de pesos en cartera vencida y a través de acciones y estímulos para esta población cautiva se proyecta recuperar el 50 por ciento de dicha cantidad a fin de destinarlos a obras de infraestructura hidráulica.
Agregó que parte de las políticas públicas incluyen la apertura del centro de atención a usuarios ubicado en la colonia Lomas de los Filtros que abrió el pasado 8 de abril.
Entre solución de quejas y seguimiento a demandas de la población así como el cobro del servicio de agua es lo que se atiende principalmente.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/251799/noticia/-45-de-la-poblacion-desperdicia-agua-potable.html