5 terapias alternativas para mejorar la sexualidad

En algún momento de la vida puede que tengamos algún problema en con nuestra sexualidad. Disfunción eréctil, falta de deseo… Cualquiera sea el problema, tiene solución. Existen infinidad de terapias alternativas para mejorar la sexualidad: desde las hierbas hasta la acupuntura, no dejes de lado estas opciones si lo que quieres es revitalizar tu vida sexual.

5 terapias alternativas para mejorar la sexualidad 2

Medicina herbal

Las plantas medicinales pueden ser una de las mejores opciones a la hora de tratar cualquier problema sexual que se presente. Además, cada planta tiene diferentes propiedades, por lo que se puede solucionar el problema de una forma eficaz y natural. Yohimbine, ginkgo biloba, ginseng, damiana y formulaciones herbales que incluyen diferentes tipos de plantas son algunas de las opciones más utilizadas.

5 terapias alternativas para mejorar la sexualidad 3

Acupuntura

La acupuntura tiene muchísimos beneficios para la salud y, sin duda alguna, es una de las terapias alternativas para mejorar la sexualidad más extendida de todas. En diferentes estudios científicos se demostró que el utilizar acupuntura servía para tratar a hombres con problemas de disfunción eréctil. Además, aumenta el deseo sexual en personas con la libido baja.

5 terapias alternativas para mejorar la sexualidad 4

Hipnoterapia

En aquellos pacientes que tienen disfunciones sexuales sin causa biológica, la hipnoterapia es una buena terapia alternativa para mejorar el rendimiento sexual. Incluso se ha demostrado que este tipo de terapias alternativas funciona de mejor manera que el uso de medicamentos o de testosterona, terapias que se suelen utilizar a menudo en pacientes con este tipo de problemas.

5 terapias alternativas para mejorar la sexualidad 5

Biofeedback

Esta terapia alternativa es poco conocida, y consiste en un proceso por el que la persona aprende a influir sobre los procesos involuntarios del cuerpo al recibir información funcional de un aparato electrónico que monitoriza algunos parámetros fisiológicos.

5 terapias alternativas para mejorar la sexualidad 6

Ejercicios del suelo pélvico

Estos ejercicios, también conocidos como  ejercicios de kegel, son beneficiosos tanto para hombres como para mujeres. En el caso de las mujeres, ayudan a fortalecer el suelo pélvico, permitiéndoles sentir mayor placer a la hora de tener relaciones sexuales; en los hombres aumenta la fuerza de los músculos perineales, lo que permite mantener la erección por más tiempo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp