60 mil hectáreas en riesgo de incendiarse

Uncategorized

Las altas temperaturas y la prolongada sequía, han propiciado que a lo largo del todo el territorio potosino, arbustos, hierba y matorrales en una gran superficie, se convierta en material altamente flamable

Diseminadas por todo el territorio potosino, existen 60 mil hectáreas que representan un riesgo por su alta vulnerabilidad a los incendios en esta temporada de primavera-verano.

Las altas temperaturas que ya se registran y la prolongada sequía que prevalece, ha provocado que arbustos, hierba y matorrales en una gran superficie, se convierta en material altamente flamable.

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera explicó que esas 60 mil hectáreas están detectadas en el atlas de riesgo. No precisa su ubicación exacta, pero afirma están diseminadas desde Tamazunchale hasta la zona Altiplano.

Por ahora -dice- no hay reportes de incendios activos en territorio potosino, y para prevenir que puedan ocasionar daños severos, dada su naturaleza fortuita, brigadas de unidades municipales de Protección Civil, estatal y voluntarios, trabajan en la excavación de brechas corta fuegos en las zonas de mayor riesgo.

Esta medida preventiva -precisa- permite mantener bajo control cualquier posible incendio que ocurra.

Cabrera afirmó la misma medida, y la instalación de una brigada de vigilancia, se tomó en las faldas de la Sierra de San Miguelito, donde no reportan brotes recientes de incendios.

Con información de: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39189

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp