Este mes de abril la compañía sueca Spotify lanzó su servicio de música en streaming en ocho nuevos países o territorios: México, Malasia, Singapur, Hong Kong (China), Letonia, Lituania, Estonia e Islandia.
México se convierte en el primer país latinoamericano y el segundo americano -tras Estados Unidos- en el que entra este servicio musical, aunque la compañía está estudiando un mayor despliegue en el continente, explicó a el director de Spotify en España, Javier Gayoso.
Más que una plataforma de música, Spotify pretende convertirse en una red social. Incluso hace no mucho integró nuevos botones para compartir las melodías e interactuar con los artistas y autores.
Los usuarios pueden seguir a artistas, expertos en música, periodistas o cualquier otro cliente del servicio para recibir sus recomendaciones de canciones y de otros músicos, así como alertas sobre lanzamientos de nuevos sencillos o álbumes.
Según expertos en tecnología, Spotity será una gran herramienta para la industria, puesto que este sector creció un 0.3 % en 2012 en todo el mundo, su primer aumento desde 1999, pese a la crisis y a la piratería digital, así lo informó la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).
A unos días del inicio de operaciones, los usuarios mexicanos de internet han comenzado a interesarse en la plataforma. Pero aún hay dudas por resolver.
Con información de: http://www.sinembargo.mx/27-04-2013/601458