Si estás pensando en adoptar a un perrito tienes que saber que cada uno tiene su temperamento, y que esto va más allá de las razas o el tamaño. Algunos son dóciles y tranquilos y otros son más ermitaños, mientras muchos son juguetones, energéticos y activos. Hoy te traemos una lista con 7 de las razas de perros más inquietas que existen.
Independientemente de las características de tu perrito, es importante recordar que todos merecen cierta cantidad de tiempo, atención y cuidados; tener una mascota es un compromiso a largo plazo.
Es posible identificar, de manera general, características de personalidad que coinciden con ciertas razas; así es como podemos saber qué perros suelen ser más activos e inquietos. Es de vital importancia que los perritos tengan espacio suficiente y tiempo de calidad para pasear y jugar; esto evitará que se estresen y “se porten mal”.
7 de las razas de perros más inquietas que existen
1. Husky siberiano
Esta raza es de las más populares debido a que sus habilidades para relacionarse con las personas es muy buena, además de la belleza de su pelaje. Son perros muy juguetones y, si pudieran correr todo el día, lo harían; no es algo extraño ya que por siglos han sido una raza usada para los viajes en trineo, como explica el sitio web The Spruce. Al ser una raza de gran tamaño, los machos pueden pesar hasta 25 kilos y medir 60 centímetros de alto. Son demasiado energéticos y suelen comer grandes cantidades de comida.
2. Golden retriever
Otra raza muy popular es el golden retriever, ya que es un perro sumamente amigable, paciente e inteligente. Sin embargo, en redes han circulado muchos videos de lo inquieta que puede ser esta raza si llega a estresarse, especialmente en sus primeros años de vida.
Por lo que si decides tener uno, debes considerar que su tamaño y peso demandan mucha atención y cariño.
3. Border collie
Estos perritos necesitan entrenamiento y especial atención para poder desarrollar todas sus capacidades. Los border collie son muy disciplinados y llegan a ser inquietos si no liberan toda esa energía. De hecho, muchos de ellos necesitan ejercitarse diario para poder estar tranquilos el resto del día. Son de tamaño mediano pero pueden ser más fuertes que otros perros de talla grande.
No es bueno para su salud mental dejar que se aburra, ni tampoco lo sería para tus muebles, indica el portal Study Finds. Necesitan “un trabajo”, dice The Spruce Pets, y eso puede significar ir a correr con juguetes a un parque.
4. Yorkshire terrier
No te dejes influenciar por su adorable tamaño: estos perros son de los más inquietos que hay. Muchos tienen los nervios de punta y pueden hacer escándalos con facilidad si no reciben la atención y entrenamiento necesarios.
Por otro lado, son una gran opción si quieres un perro de compañía y seguro lo recuerdas porque es el mítico perrito que “Sharpay Evans” llevaba en su bolsa.
5. Beagle
También es una raza que se considera pequeña, pero su energía y fuerza están en los niveles de perros de pastoreo y de caza. Son perritos muy curiosos y siempre están alerta de lo que pasa a su alrededor. Aman explorar y es muy probable que tu perrito beagle ladre mucho, dice el sitio web BeChewy.
Necesitará de entrenamiento para canalizar su espíritu de explorador, por lo que debes dedicarle varias semanas a esta labor. Pesan entre 8 a 11 kilos y, aunque no ocupan mucho espacio, deben tener un área donde puedan correr constantemente.
6. Labrador retriever
Son muy amigables, tiernos y divertidos, pero su gran tamaño y energía hacen parecer nunca será suficiente espacio. Pueden llegar a estresarse si están encerrados todo el tiempo, además de que les fascina estar con gente.
7. Pastor australiano
Diversos sitios de mascotas circundan que esta raza es de las más inquietas que hay. Su nivel de energía siempre está a tope y sus ganas de correr también. Es una raza que típicamente se usaba para pastorear ganado, explica el portal The Spruce, además de que sus ejemplares son muy atléticos.
Requieren varias horas de ejercicio para que puedan estar tranquilos dentro del hogar. Son protectores por naturaleza y debes saber que les encanta que juegues con ellos.
Ahora que ya sabes algunas de las razas de perros más inquietas que existen, ¿cuál tendrías en casa?
Nosotras