IMSS asegura que puede habilitar hasta 600 camas en un día para pacientes Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que puede habilitar hasta 600 camas en un día para pacientes con Covid-19.

Además, cuenta con 183 hospitales con esquema híbrido que permite la atención tanto de pacientes con Covid-19, así como pacientes con otras enfermedades como diabetes.

IMSS asegura que puede habilitar hasta 600 camas en un día para pacientes Covid

A través de un comunicado la institución informa que el IMSS cuenta con toda la infraestructura hospitalaria para atender casos de Covid-19, y pacientes de otro tipo de enfermedades.

Tan sólo del 1 al 24 de enero de 2022 IMSS habilitó 4 mil camas por incremento de contagios de Covid-19

En el comunicado el doctor Luis Rafael López Ocañacoordinador del segundo nivel de atención del IMSS, informó que tan sólo del 1 al 24 de enero de 2022 IMSS habilitó 4 mil camas por incremento de contagios de Covid-19.

También detalló que actualmente el IMSS ha destinado 9 mil 088 camas para pacientes con Covid-19, asimismo el doctor López Ocaña recordó que en la parte crítica de la emergencia sanitaria el IMSS reconvirtió 20 mil camas.

En tanto a la capacidad del instituto de poner hasta 600 camas en un día para la atención con Covid-19, el doctor López Ocaña aseguró que dependerá del comportamiento de la pandemia.

ATENCIÓN A PACIENTES DE COVID-19/IMSS

Un sólo Equipo de Respuesta Covid puede atender a 24 camas de pacientes Covid-19

Sobre la capacidad del personal del IMSS un sólo Equipo de Respuesta Covid puede atender a 24 camas de pacientes Covid-19.

El cual está compuesto por un médico especialista de enfermedades respiratorias, apoyado por tres médicos, seis enfermeros generales y seis auxiliares, un total de 16 personas.

Hasta ahora están en activos mil 200 Equipos de Respuesta Covid en hospitales de segundo nivel y Centros de Atención Temporal (CAT) y en caso de ser necesario es posible crecer hasta mil 800 equipos.

ATENCIÓN A PACIENTES DE COVID-19/IMSS

El IMSS sigue trabajando en la atención de servicios de alta especialidad a pesar de la pandemia de Covid-19

Por último, el IMSS sigue trabajando en la atención de servicios de alta especialidad a pesar de la pandemia de Covid-19.

Debido a que se han fortalecido las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), es decir unidades no covid, para dar continuidad a los servicios de alta especialidad, como los servicios de:

  • Hemodinamia
  • Traumatología
  • Cirugías complicadas

De igual manera con los hospitales híbridos, así como las UMAE, se garantiza la atención de consultas o cirugías libres de Covid-19.

SDP

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp