Pedro Sola: este es el vínculo entre el conductor y Carlos Salinas de Gortari

El conductor Pedro Sola, famoso por su participación en el programa de espectáculos Ventaneando, mantiene un vínculo poco conocido con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El presentador y el político pertenecen a ámbitos distintos, aunque hay algo que los dos tienen en común y ese detalle fue confesado por el carismático colega de Pati Chapoy.

La declaración de “la celebridad de la Internet” sobre lo que lo une al extitular del Poder Ejecutivo fue hecha a través de su canal de YouTube, donde acumula más de 450 mil suscriptores.

Así fue como Pedro Sola confesó su vínculo con Carlos Salinas de Gortari

Pedro Sola y Carlos Salinas de Gortari no son familiares ni amigos, pero sí comparten una faceta: los dos estudiaron en la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esa institución académica ahora es conocida como la Facultad de Economía.

“Hice la preparatoria en la Prepa 4. Mi papá me preguntó ‘¿qué piensas hacer después?’ y yo le dije que quería ser actor, porque en la Facultad de Filosofía hay una carrera de Licenciatura en Arte Dramático. Él me dijo que definitivamente no”, refirió el conductor de Ventaneando.

“Como mi mamá era secretaria en la Secretaría de Hacienda decidí estudiar economía. Entré y no tenía la menor idea de lo que era. La gente piensa que soy un genio de las matemáticas, pero cuando yo entré en la Escuela Nacional de Economía de la UNAM, en 1965, la carrera no tenía nada qué ver con las matemáticas”, confesó.

Posteriormente, el conductor narró cómo fue que se encontró con el expresidente, pues aunque no eran alumnos de la misma generación sí eran contemporáneos.

Carlos Salinas de Gortari y Pedro Sola fueron estudiantes de la UNAM
Foto: Cuartoscuro / Instagram @tiopedritosola

“Ahí en la Escuela Nacional de Economía, en el primer año, fue donde estaba Carlos Salinas de Gortari. Era muy amigo de otros de ahí: de Manuel Camacho Solís y de José Francisco Ruiz Massieu, aunque [este último] estudiaba Leyes”, dijo.

“Eran muy amigos, era un grupo compacto que, según la historia, eran muy amigos del papá de [Emilio Lozoya]. Según los tres hicieron un pacto para que alguno fuera presidente de la República y lo logró Carlos Salinas y Manuel Camacho fue su segundo a bordo”.

Pedro Sola reconoció que aunque conocía de vista a Carlos Salinas de Gortari, nunca fueron cercanos: “Todos éramos compañeros de la escuela, pero ellos eran una élite de compañeros estudiantes universitarios que sí tenían el ánimo de ser economistas y políticos. Yo no, yo me dediqué al teatro”.

Loading video

RADIOFORMULA

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp