Autoridades municipales ofrecen un programa de ayuda a dueños de estos establecimientos para que puedan legalizara su situación.
El director de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas, anunció que de los establecimientos de diversión nocturna, clausurados por comercio municipal a inicio del año, debido a que no cumplían con los lineamientos indicados, poco más del 80 por ciento de estos establecimientos han legalizado su situación.
Explicó que en su mayoría las irregularidades que se detectaron fueron la falta de medidas de seguridad y preventivas, como rutas de evacuación, salidas de emergencia y señaléticas, para evitar algún incidente y así también como la falta de capacitación del personal.
Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil, abrió un área de atención especializada en el departamento de inspección para que los dueños de centros nocturnos y bares acudan a resolver sus dudas, ya que se les asigna personal especializado que durante una cita de 45 minutos se resuelvan sus inquietudes.
El funcionario, agregó que la aclaración de dudas e inquietudes, ayuda a que los establecimientos clausurados cumplan ya con las normas y lineamientos para resguardan la seguridad tanto de los asistentes como de los trabajadores.
http://www.elexpres.com/