Se descarta cualquier alarma por Covid-19 en San Luis Potosí, donde se registran de tres a seis casos por semana. A pesar del aumento nacional de casos, en el estado la situación se ha mantenido estable sin variaciones significativas en los últimos meses. En lo que va del mes actual, no se ha reportado ningún caso nuevo.
La Secretaría de Salud del Estado informó que, aunque a nivel nacional se ha observado un incremento en los casos de Covid-19, en San Luis Potosí se mantiene un promedio constante de tres a seis casos por semana. Además, destacaron que durante julio no ha habido hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad.
Ante el panorama nacional de aumento de casos, las autoridades de salud estatales se preparan para cualquier eventualidad, aunque subrayan que la situación local no ha mostrado cambios significativos respecto al mismo periodo del año pasado.
A nivel nacional, se ha reportado un incremento en los casos de una variante de Covid-19, con un registro esta semana de 429 casos nuevos y un total de ocho mil 75 pacientes confirmados y 375 muertes en lo que va del año. La Secretaría de Salud federal alertó sobre la variante FLiRT, una de las últimas mutaciones detectadas que genera preocupación debido a su capacidad para provocar nuevas olas de contagios, especialmente entre la población vulnerable.