La Diputada, Delia Guerrero Coronado, confió que con los programas que se pondrán en marcha con el actual Gobierno Federal, disminuya considerablemente la pobreza alimentaria en el país y en San Luis.
Lo anterior, después de que se dieron a conocer los datos de un estudio de Coneval y Unicef sobre los niveles de pobreza alimentaria de niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad (39.2 millones) en México, mismos que se incrementaron 2 por ciento entre los años de 2008 y 2010, al pasar de 25.7% a 29.5%.
Al respecto, la Legisladora reconoció el trabajo que está realizando el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto es importante e interesante, porque lo principal fue aceptar que hay hambre en México.
Agregó que por eso ya se están implementando programas y reformando leyes, con el fin de disminuir este problema que atañe a los niños, niñas y adolescentes en el país, “y pues estaremos muy de cerca en el tema para ver en que podemos contribuir”.
Guerrero Coronado manifestó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es uno de los programas que está estudiado y analizado por lo que esperan que rinda frutos, “tenemos la fe y la esperanza en nuestro presidente Enrique Peña Nieto, sabemos que es difícil quitar el hambre, pero si es posible disminuirla”.