El PAN no debe hacer alianzas en 2015 con el PRD u otra fuerza política con el único objetivo de ganar elecciones; las haría para atender las exigencias ciudadanas de cambio y desarrollo, por lo que es falso que ya esté “amarrada” esa alianza.
Si el presidente del PRI Fernando Pérez dice desde ahora que el PRI ganará las elecciones, se burla de la inteligencia de los ciudadanos y por lo tanto no merece mayor profundidad su “ilusión”, dijo ayer el diputado Juan Pablo Escobar Martínez.
Desmintió que entre los pre aspirantes a la candidatura panista al gobierno del estado, como Sonia Mendoza, Octavio Pedroza y él mismo, haya diferencias, enconos o luchas internas, “cada quien hace su trabajo en la trinchera que actualmente ocupa y no se habla de candidaturas a futuro”.
Sobre la postura del presidente del PRD J. Guadalupe Zamora, de que su partido aceptaría una alianza con el PAN en 2015, el legislador blanquiazul señaló que es una propuesta bienvenida que deberá analizarse, pero antes de cualquier decisión hay que hacer varias precisiones.
“San Luis Potosí es uno de los estados precursores de alianzas electorales, recordemos la participación del doctor Salvador Nava Martínez como candidato a la gubernatura en la que participó el Partido Acción Nacional con partidos de izquierda, pero lo importante es establecer bases de coincidencia en una plataforma de gobierno”.
Escobar Martínez afirmó que deben revisarse los puntos de coincidencia que se encontrarían en esas alianzas, que sean factibles, de beneficio para los ciudadanos y eso le daría viabilidad; han funcionado en otras entidades federativas, pero tienen que establecerse bases sólidas desde el inicio.
Reconoció que son ideologías diferentes pero tienen puntos de coincidencias, hay que encontrarlos, ver qué necesidades tiene San Luis Potosí, el tema de seguridad, de desarrollo social, cuál es la visión de donde se pueden encontrar esos puntos convergentes, ponerlos en un documento para que rija una gestión de gobierno en un momento determinado.
Manifestó que “es factible una alianza electoral para el 2015 y el PAN siempre ha estado en ese esquema de apertura total a ese tipo de trabajos electorales, lo importante es que se le cumpla al ciudadano y que no quede nada más en letra muerta, porque las alianzas sin sentido no son buenas”.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/