Comerciantes de productos de pescados y mariscos reportan ya la disminución del diez al quince por ciento en las ventas de mariscos en la temporada posterior a Semana Santa.
En un recorrido realizado por las principales pescaderías de los mercados establecidos en el primer cuadro de la ciudad se pudo constatar la tranquilidad que se vive en los negocios dedicados a la venta de mariscos, en donde los propietarios de éstos, lejos de tener un rostro de beneplácito lucen desolados por la ausencia de clientela.
Francisco, encargado de una pescadería, mencionó que aunque durante la temporada de Cuaresma el negocio dedicado a la venta de mariscos alcanzó mejoras comerciales superiores a un 40% a comparación de un periodo ordinario, el porcentaje de venta comienza a descender, pues cada vez es menos frecuente ver a consumidores en busca de productos del mar.
“Yo creo que las ventas van otra vez para abajo, es muy malo, pues el repunte que tuvimos durante la época de Cuaresma de este 2013 nos sirvió apenas como un respiro, ya que cada vez es menos frecuente que los potosinos consuman pescados fuera de la época de Semana Santa”, explicó.