Enrique Guevara Castro, coordinador de proyectos especiales de la Dirección de Servicios Municipales informó que en dos meses podría tenerse en marcha la rehabilitación de la Alameda Juan Sarabia que se contempla para que entre en operación el tren eléctrico.
Entre los puntos a considerarse, se encuentran habilitar el lago de los patos, contar con un área para lectura y otra para que la población pueda consumir alimentos ahí.
Lo que se quiere es reactivar la Alameda como un espacio para pasear, por lo que se adiciona la instalación de dos semáforos, uno de ellos ubicado a la altura del Templo de San José.
Guevara Castro agregó que se está a la espera de que se confirme si el tren eléctrico lo adquiere el municipio o lo concesiona únicamente por este periodo 2012-2015, pues el costo es de 520 mil pesos e incluye 4 vagones, la locomotora y una bodega para almacenarlo. Se promedia que quepan de 25 a 30 niños y si ingresan adultos el número de espacios se reduce.
Explicó que se buscaría que el recorrido de siete a 10 minutos con un costo entre 5 y 7 pesos, y que arranque en la puerta del Museo del Ferrocarril para darle mayor realce.
Será la próxima semana cuando una de las empresas esté presente en Servicios Municipales para efectuar su presentación e informar del costo-beneficio para el ayuntamiento.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/248949/noticia/tren-electrico-entraria-en-funciones-en-dos-meses.html