Diariamente, el precio del huevo sube entre 40 centavos y un peso, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, quién lamentó que los proveedores y productores sigan especulando con un producto de primera necesidad.
En entrevista, el dirigente de los comerciantes clamó además que la gripe aviar es utilizada como una bandera para continuar elevando los precios bajo el argumento de escasez en el mercado, pese a que, dijo, la enfermedad está controlada.
Así, dijo, mantienen precios elevados, pues al comerciante “le siguen diciendo que el producto está escaso, el incremento se está viendo, día con día 20, 30, 40 centavos o hasta un pesos se eleva el costo por kilo comprando por caja”.
Reyes Sías manifestó que tan solo el pasado jueves, el precio por kilo de huevo en compras de mayoreo reflejó un alza de 50 centavos, por lo que hoy el importe por kilo de producto es mayor a los 30 pesos, en ese tenor, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor, y a la Secretaría de Economía vigilar con lupa el proceder de los proveedores y productores que diariamente inflan el costo del blanquillo.
Aclaró que a finales de noviembre el producto mostró una importante reducción en su costo, sin embargo durante el primer trimestre del 2013 la tendencia ascendente volvió a reflejarse, a la par de que disminuyó la comercialización casi un 50%, hecho del cual culpó a las autoridades al crear confusión entre la ciudadanía.
Con información de: Pulso