Ayer, al tercer día, el ex legislador Tomás Rosales López suspendió su “viacrucis” a la ciudad de México para exigir del esclarecimiento del levantón y homicidio de su hijo en agosto de 2011, porque el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad le gestionó una audiencia en la Procuraduría General de la República (PGR). Regresó para dejar enclavada la cruz frente a Palacio de Gobierno.
El septuagenario emprendió el jueves su marcha con una cruz metálica a cuestas, luego de que realizó dos actos de protesta, uno frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado y otro frente a Palacio de Gobierno, porque después de 20 meses no ha sido esclarecido el crimen de su vástago, Pedro Pablo Rosales Zapata.
Dijo que el “viacrucis” lo suspendió poco después del medio día a la altura del Centro de Prevención y Readaptación Social “La Pila”, después de que recibió una llamada en su celular de un miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien le informó que este lunes será recibido en la PGR.
Razón por la que decidió regresar en un vehículo a la ciudad para dejar su cruz metálica enclavada precisamente frente a Palacio de Gobierno, lo que un grupo de policías estatales le intentó impedir.
Comentó que piensa consultar con abogados si le conviene que la PGR atraiga la investigación, luego de que no ha visto aquí ningún avance en las indagatorias y de que culpó a José Luis Ruiz Contreras, secretario particular del procurador del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, de proteger a los delincuentes.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/07/suspende-viacrucis-tomas-rosales-lopez/