El acusado dijo que la noche del 24 de marzo raptó a su ex novia cuando salía de trabajar en la colonia Iztaccihuatl con el firme propósito de hacerle daño.
El asesino de Darcy Mariell Lozada llegará al Reclusorio Preventivo Sur y estará ahí a disposición de un juez penal, donde rendirá su declaración preparatoria como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
Ante el Ministerio Público, el acusado dijo que la noche del 24 de marzo raptó a su ex novia cuando salía de trabajar en la colonia Iztaccihuatl con el firme propósito de hacerle daño, y detalló que mientras su amigo, un adolescente, conducía la camioneta, él la golpeó y después la estranguló.
El hombre de apenas 22 años no tendrá derecho a su libertad bajo fianza, luego de que el impartidor de justicia defina su situación jurídica al notificarle el auto de formal prisión e iniciará su proceso penal.
Su defensa y el Ministerio Público aportarán elementos de prueba, entre ellos testimonios, documentos y material de video para que en un lapso de seis meses a un años como máximo pueda ser sentenciado.
El Código Penal para el DF indica que el homicidio calificado tiene una penalidad que va de los 20 a los 50 años de prisión.
Gracias a una conversación con una amiga de su ex novia, la Policía lo ubicó en el Estado de México.
Sin embargo, cuando tenían montado un operativo de vigilancia, los familiares de Omar Alejandro se dirigieron a las instalaciones de la PGR en aquella entidad. Entonces supieron que el presunto homicida había sido detenido por portación de arma de fuego.
De esta manera, la PGJDF solicitó la colaboración de las autoridades federales y les entregaron al sujeto para que respondiera por el crimen de su ex novia, a quien dejó abandonada en calles de la colonia San Simón Ticumac.