Se necesita que personas con alguna discapacidad tengan un merecido descuento en cuanto a su pago de predial se refiere; por ello, el diputado Miguel Maza Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, presentó una iniciativa con el fin de otorgarles a las personas con alguna discapacidad un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial.
Con esta iniciativa se pretende reformar el párrafo tercero del artículo 20, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado potosino, para que el descuento sea oficial pese a que algunos Ayuntamientos ya lo otorgan extraoficialmente, comenta el legislador.
También indicó que actualmente este beneficio sólo incluye a los adultos mayores, pensionados y jubilados, y para beneficiar más a los sectores vulnerables y señalados como son en este caso, las personas con alguna discapacidad.
Maza Hernández especificó que su iniciativa del predial va en ese sentido, que se incluya en el descuento de 50 por ciento del impuesto predial a los discapacitados, o bien, a la casa donde habite el discapacitado, argumenta; “la casa no necesariamente tiene que estar a nombre del discapacitado, porque los discapacitados regularmente no tienen propiedades a su nombre”.
Esto vendría a ayudarles un poco en lo que es el pago del impuesto predial de la casa donde habitan o bien, si tienen alguna propiedad que se le otorgue el descuento considerable como se expuso. De aprobarse esta reforma, se beneficiaría a un gran número de discapacitados en el estado, ya porque por lo regular los discapacitados no tienen trabajo y sus condiciones de vida y económicas son difíciles.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113487