Aunque la medida es muy cuestionada, para los industriales de San Luis Potosí el cambio de horario si tiene beneficios importantes al generar ahorros económicos a las compañías en materia de uso de energía eléctrica, además de los beneficios al medio ambiente.
Lo anterior lo manifestó el licenciado Jorge Meade Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) quien expuso que con el horario de verano las empresas tendrán un ahorro de 15 por ciento en su gasto corriente.
“En el caso de la iniciativa privada se aprovecha el nuevo horario en el tema de las actividades de oficina y productivas al aire libre con un descenso notable en el uso de la energía eléctrica que se traduce en ahorros sustanciales”.
En el tema de las afectaciones para la salud y estabilidad laboral, el licenciado Jorge Meade indicó que no se tienen documentados casos de perjuicios en la fuerza productiva, “la adaptación es rápida pero indiscutiblemente depende de la disciplina de cada trabajador para mantener intactas sus horas de sueño”.
Otro beneficio del horario de verano es que genera mayores condiciones de seguridad para la población por los beneficios que la luz de día implica, “permite a los trabajadores planificar actividades con su familia después de su jornada laboral porque todavía hay luz”.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/