La reciente campaña de primaveraThe Bright Young Things de Victoria’s Secret ha desatado polémica en Estados Unidos, donde los padres de familia acusan a la firma de “sexualizar” a las adolescentes.
El lanzamiento de estas prendas de su línea más juvenil, llamada PINK, coinciden con las vacaciones de primavera, conocidas comoSpring Break y famosas por el descontrol de los jóvenes durante estas.
Por ello, los padres de familia protestaron a través de la página de Facebook de la firma y quisieron dejar en claro que “con lo difícil que es educar bien a niñas íntegras” esta campaña les parecía “un ataque”.
La controversia ha venido principalmente por los mensajes que llevaban plasmados en las camisetas, como “Llévame al paraíso”, “Ahora o nunca”, “¿Te sientes con suerte?” o “Llámame” que han hecho que las asociaciones de padres de EU literalmente pusieran el grito en el cielo.
Desde la firma se defendieron al señalar que “en respuesta a las cuestiones recientemente recibidas, Victoria’s Secret PINK es una firma para mujeres universitarias”, y añadieron que “en contra de los recientes rumores, la firma no tiene intención de introducir una colección para adolescentes”.
En la campaña previa de The Bright Young Things de Victoria’s Secret aparecieron la top model brasileña Alessandra Ambrossio y la estadunidense Karlie Kloss, esta última en el más reciente Fashion Show de la marca generó revuelo por salir con un tocado de plumas como el de los indios apaches nativos de Estados Unidos.