El PRD tiene como pre candidatos al Gobierno del Estado para el 2015 al ex diputado federal Domingo Rodríguez Martell, al diputado local José Francisco Martínez Ibarra, y al ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Ricardo Gallardo Juárez.
Así lo aseguró ayer el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) J. Guadalupe Zamora Marín, quien añadió que “con toda seguridad habría varias cartas fuertes más, incluyendo la posibilidad de perfiles ciudadanos que han destacado por su trabajo con la ciudadanía y su orientación de izquierda”.
Expuso que ante el estancamiento de San Luis Potosí y el resurgimiento del partido de Estado (se refiere al PRI), las alianzas electorales para 2015 son factibles.
El dirigente partidista reconoció que los tres personajes perredistas en distintos momentos han hecho pública su intención de contender por la candidatura al Gobierno del Estado, incluso “hacen un trabajo político con ese fin a lo largo y ancho del estado”.
Reconoció que para tener posibilidades reales de alcanzar la gubernatura deben hacerse alianzas con otras fuerzas políticas, porque el PRI ha fortalecido sus “estrategias” electorales y se va a requerir de todo el respaldo de la sociedad para que haya un verdadero cambio.
Sin embargo precisó que cualquier acuerdo de ir juntos con otras fuerzas políticas será, siempre y cuando exista coincidencia en una plataforma que contenga reivindicaciones sociales de la izquierda.
De lo contrario, “las alianzas carecerían de sentido y serían rechazadas por la población, que no vería en ellas sino oportunismo político”.
Previó que el éxito de una alianza con tales características está asegurado.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2942262.htm