Belgrado.- El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, aún no sabe si podrá participar en el tercer Masters 1000 de la temporada, a disputarse en Montecarlo, luego de la lesión que sufrió el pasado fin de semana.
Djokovic terminó el domingo pasado el partido de cuartos de final de la Copa Davis frente al estadunidense Sam Querrey con el tobillo del pie derecho torcido, y este martes se le realizó una resonancia magnética para conocer el verdadero estado de salud del raquetista.
Todo indica que la lesión no es tan grave, pues se dio a conocer que “no hay daños estructurales en la cápsula articular y los ligamentos”, por lo que sólo tendrá que guardar reposo algunos días. para posteriormente volver a ser examinado.
Debido a lo anterior, el líder de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aún no puede asegurar la participación de Djokovic en el Masters de Montecarlo, en donde esperaba poder coronarse por primera ocasión, luego de que en 2009 y 2012 se quedó como finalista.
Al respecto, “Nole” afirmó en las redes sociales: “Soy muy positivo y fuerte. Estoy haciendo lo mejor que puedo con mi equipo para recuperarme rápido y estar listo para los próximos torneos”.
Además, el serbio, de 25 años de edad, agradeció el interés de sus seguidores en su recuperación y se mostró confiado en poder seguir con la cosecha de triunfos que lo mantenga en la cima de la clasificación del tenis mundial, así como conseguir los títulos de los más importantes eventos del calendario.
Djokovic aún no sabe si podrá participar en el Masters de Montecarlo