Diputados, calificaron de excesivo el viaje que realiza el coordinador de la dirección de comunicación social del congreso del estado, Benjamín Ustoa, junto con una empleada más, a Japón; el cual tiene el fin de acompañar a cinco diputados que viajaron desde el pasado domingo como parte de la comitiva de la premiación del certamen “Carta a mis padres”.
De acuerdo con el diputado Rubén Guajardo, este viaje se puede calificar como un exceso, pues no era necesario que dos personas realizarán el viaje, por lo que dijo que ahora solo resta esperar a que dejen buenos resultados y que justifiquen plenamente el trabajo realizado en el país nipón.
En tanto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rosa María Huerta Valdez, dijo desconocer en calidad de qué, hayan viajado tanto Benjamín Ustoa como su acompañante, señalando que es directamente el presidente de la directiva, Jorge Aurelio Álvarez Cruz, que también se encuentra en Japón, quien debe responder sobre el porqué del viaje y los gastos del mismo.
Por ultimo, el diputado Alejandro Lozano coincidió con que se trata de un exceso por parte del coordinador del departamento de comunicación social: “pero ojalá haya sido algo necesario y que aprendan sobre todo la cultura del trabajador japonés que es de eficiencia y responsabilidad” declaró.
El viaje, inició el pasado 7 de abril y tanto los cinco legisladores, como el personal del área de comunicación deberán de arribar el día 17, con el propósito de poder asistir a la sesión solemne que se realizará en Salinas el 18 de abril.
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=38861