Al regreso del período vacacional de Semana Santa, la puerta de la oficina de la vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP), que se encuentra en el interior de las instalaciones de la FUP en el Edificio Central de la UASLP, fue violentada, encontrando en el interior cajones abiertos, documentos regados y la computadora prendida.
El vicepresidente de la FUP, José Pablo Torres Solana denunció este día, cuando se dio cuenta de esta situación, al departamento jurídico de la UASLP tal hecho y se encuentran realizando revisión de lo que estaba en oficina, “lo único que encontramos fue la eliminación de los archivos de este año en la computadora, que obviamente estaba prendida, los cajones abiertos, o no bien cerrados e indicó, “no queremos acusar a nadie pero que sí se investigue bien la situación”, sugirió.
Lo extraño fue que la oficina se encuentra dentro de las instalaciones de la FUP y ni la puerta principal ni la del presidente, así como otros dos espacios se encuentran violentados.
Indicó que no había nada que no pudiera ser presentado públicamente, pero si había varios documentos importantes, sobre estudios que se han hecho, algunos documentos del sindicatos de transportistas, pero todo está en su lugar, lo único que encontramos es que los documentos de la computadora estaban “receteados” y que la computadora estaba prendida, aunque no hubo un robo con valor.
Indicó que esta situación se había suscitado en años anteriores, y que estamos preocupados porque no es un hecho normal que se tenga que tomar a la ligera, señaló.
Indicó que están realizando el escrito de los hechos ocurridos, para tenerlo como respaldo, por si faltará algún documento al momento de realizar la entrega-recepción a los próximos dirigentes estudiantiles.
Con información de: Pulso