Redobla trabajo aseo público para evitar contaminación

Uncategorized

El Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde  Mario García Valdez, intensifica sus trabajos a través de la Dirección de Aseo Público en los turnos matutino, vespertino y hasta nocturno para mantener la ciudad limpia a fin de mantener la salud pública y de evitar áreas que pudieran convertirse en focos de infección.

El titular de dicha área, Carlos Álvarez Cruz precisó que del total de toneladas que diariamente se producen en el Municipio, 60% se trata de desechos domésticos, por ello, la importancia de que la ciudadanía apoye a la autoridad con acciones sencillas como respetar lo horarios para sacar y tirar la basura de acuerdo a la ruta que le toca a cada zona de la capital.

“Es importante que la población coopere con esta medida, porque hay sectores en los que hay quienes dejan su basura mucho antes de que pase el camión y principalmente los perros desgarran las bolsas y con los vientos que se han registrado, se dispersan los desechos y pueden generar focos de infección”.

Asimismo, se han reforzado los operativos de limpia no sólo en la zona centro, sino en áreas y comunidades donde los camiones municipales apoyan en la recolección de basura doméstica, precisamente para evitar contaminación y posibles afectaciones a la salud.

Álvarez Cruz recordó que actualmente en Aseo Público laboran más de 300 personas en los tres turnos; en el Centro Histórico se concentran 80 trabajadores; 30 se encargan del aseo de la periferia de la ciudad, y el resto dan diversos servicios en todo el Municipio.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a usar de manera correcta las 3 mil papeleras que hay en distintos puntos de la Ciudad, para evitar tirar basura en la vía pública y así poder tener un San Luis limpio.

 

http://www.larazonsanluis.com

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp